¿Cómo mejorar nuestras relaciones personales?

Necesitamos rehacer nuestros vínculos humanos, de que nos sirve trabajar arduamente en un lugar donde no tenemos amigos y llegar cansado a casa y que a nadie le importe como nos fue, para que trabajar tanto si nos sentimos solos, es triste leer un libro y no tener alguien con quien comentarlo, es doloroso sentirse preocupado y no contar una persona a quien abrirle el corazón. Ni las cosas ni el dinero poseen ningún valor intrínseco el valor de lo material está en su aplicación, en el servicio de alguien más o en la convivencia con alguien más, a quien le gustaría ser el dueño de una isla para vivir solo? La belleza de poseer es compartir.

Si quieres triunfar y ser feliz no puedes seguir aislándote ni enemistándote con todos, los más fuertes en este mundo son los que tienen más amigos, es necesario mejorar nuestras relaciones personales, pero ¿Cómo hacemos esto? Bueno para esto, vamos a seguir 4 pasos que los vamos a poner en práctica  a partir de hoy para que nos den buenos resultados y así poder mejor nuestras relaciones personales:

     1.       No juzgues: Debes visualizarte como el otro, en el mismo tiempo las personas viven cosas diferentes, es injusto enfadarse porque el vecino actúe de forma distinta, los momentos son iguales pero los mundos son diferentes, lo que hay en la cabeza o en el corazón de dos seres que comparten un espacio pueden estas distanciados por miles de kilómetros, nadie tiene derecho a condenar. Entonces necesitas aprender a dejar de juzgar y visualizarte en lugar del otro. 

     2.       Escucha con todos nuestros sentidos: La comunicación en el ser humano es 70% no verbal, no importa tanto lo que se dice, si no como se dice. Oír con todo el cuerpo es estar atento a las reacciones, a los gestos, a las miradas de otros, es entender que la mejor universidad es la misma vida y los mejores maestros son las personas con las que convivimos a diario, cuando aprendemos a escucharlas con todos nuestros sentidos significa estar dispuesto a  preguntar y a callar, debes de ser más receptivo.

    3.       Construye: construyamos nuestra familia, nuestro matrimonio, nuestra empresa, nuestro país, debes de ser el elemento que trae alegría, amor, organización, reconciliación, no debes ser el que provoca los pleitos, las diferencias, las riñas, la desorganización.


    4.       Demuestra amor: No esperes a que se baje el ataúd de un ser querido para decirle con lágrimas en los ojos todo lo que lo quisiste, una palabra a tiempo vale más que mil palabras a destiempo.